Reunión de trabajo de la Red de Turismo Comunitario (RTC) Barrio Sur y Palermo


"El Turismo Urbano Comunitario como estrategia para generar mecanismos de desarrollo, preservar la identidad de las comunidades y promover la cohesión social"

14 de junio de 2011

En el día 12 de mayo de 2011 se realizó en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay una reunión de trabajo organizada por la Red de Turismo Comunitario Barrio Sur y Palermo, a la cual asistieron diversas Instituciones Públicas, Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

El objetivo de la misma fue abrir una mesa institucional de diálogo referente al Turismo Responsable en Montevideo. Luego de una breve introducción sobre la temática, se realizó la presentación oficial de la RTC y de las acciones que ésta ha venido desarrollando desde sus comienzos, concluyendo con la exposición de los cuatro ejes de sus futuras líneas de acción: • Articulación entre la Economía Solidaría y el Turismo Responsable. • Valorización y Promoción de la Identidad Cultural y la Salvaguarda del Patrimonio Material e Inmaterial. • Desarrollo de Competencias Turísticas Locales. • Coordinación, Consolidación y Fortalecimiento de la RTC Barrio Sur y Palermo.

La mesa de debate se abrió con preguntas, comentarios e intervenciones en general por parte de los invitados, acordando con los actores presentes realizar reuniones puntuales para volver a discutir posibles colaboraciones y acciones a seguir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario